video*
 
 

 

Su lugar en el mundo es Cachi, un pequeño pueblo de Salta que, asegura, es el lugar privilegiado para hacer los mejores avistaje,
La pasión de Antonio Zuleta son los OVNIS: tiene más de 700 grabaciones de objetos voladores, y está convencido de que existe vida fuera del planeta Tierra. 

                                       

También los pobladores de este pequeño Pueblo aseguran que son visitados habitualmente por naves extraterrestres. Debido a los continuos reportes, un suizo Werner Jaisli creo el OVNIPUERTO

Cachi a 2.531 metros sobre el nivel del mar, atrae por sus arqueología, nevados y bellas postales turísticas. La escapada de hoy la orientamos a los amantes y seguidores de las caminatas y como atracción le sumamos la posibilidad de materealizar el avistamiento de ovinis. Para ello contamos con el respaldo de Antonio Zuleta, ufólogo, investigador de ovni, que tiene gran experiencia en el tema.

El ovnipuerto es un espacio construido por Werner Jaisli con rocas blancas dispuesta geométricamente sobre una planicie ubicada en el acceso a las serranías del norte de Cachi, estribaciones previas al lugar donde se levanta el famoso nevado que lleva el mismo nombre de la localidad.

Allí, según los relatos de Werner, seres interplanetarios lo habían contactado telepáticamente en una noche de noviembre de 2008 y le habían ordenado diseñar una serie de dibujos con la disposición de rocas del lugar.
Contacto

A partir de esa orden Jaisli comenzó a diseñar lo que en aquella época se conoció como ovnipuerto, un lugar donde incluso se podría tomar contacto con seres de otros interplanetarios. La historia revolucionó a los buscadores y seguidores del mundo ovni y desde ese momento el lugar fue otro punto de referencia para los turistas, que el municipio podría aprovechar bajo este acuerdo.

Sobre el excéntrico Werner no se sabe mucho, solo que la gente ya lo había dejado de ver a menudo por las calles del pueblo y tampoco se sabe cuál será su destino, una vez que se haya ido de Cachi. Algunos aseguran que volvería a su país de origen.

"Acá la gente lo dejó de ver por las calles del pueblo y comenzó a tejer las más curiosas teorías. Hasta decía que se lo había llevado un plato volador. Eso no es así, se fue porque ya estaba cansado", aseguró desde la comuna David Zuleta.

El complejo que Werner denominó "La esperanza" está a unos 4 kilómetros del pueblo. Era muy común entonces ver a este suizo de casi 70 años por las callecitas vallistas ataviado como si fuera un sacerdote druida, aquellos eruditas celtas pre-cristianos especializados en las ciencias ocultas y la filosofía. Werner usaba barba blanca en punta, una chaqueta negra con botones de asta de ciervo, una pollera a media pierna, una toca y completaba la rareza estilística unas botas estilo texano. El lugar en donde hizo su obras se llama Fuerte Alto y ocupa un espacio aproximado de unas 4 cuadras.

Allí trazó con piedras una estrella de 36 puntas, con 48 metros de diámetro y al medio de la cual hay otra menor, del mismo color, pero de 12 puntas. A toda la obra se la puede ver desde las alturas. La comenzó a hacer en 2008 y en 2012 ya la tuvo lista.

Historia breve pero fantástica

“Estaba en Fuerte Alto con mi vecino Luis. Era la medianoche del 24 de noviembre de 2008. Se sentía desde abajo el ruido de una fiesta en el Complejo Deportivo. De pronto todo quedó en silencio, se cortó el suministro de energía. Era la oscuridad total. ‘Es una noche de ovnis’, le dije a Luis. Y no había terminado la frase, cuando dos objetos luminosos avanzaron a unos 200 metros sobre el río Calchaquí. Eran sólidos, circulares y como de metal bruñido. No sé por qué, pero mentalmente les pedí que se acercaran. Y lo hicieron! Se posaron a unos 100 metros sobre nuestras cabezas y proyectaron sobre nosotros un haz de luz que nos hacía ver a ambos con brillo propio. Lo curioso es que no nos afectaba la visión. Algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían telepáticamente que construyera el ovnipuerto”, señaló Werner.

Excursión Privada exclusiva de 2 días para ver el Ovnipuerto y la posibilidad de avistar ovnis durante el trayecto o en el mismo ovnipuerto.

 Atravesando Pueblitos de  Cerrilos, La Merced, Carril,  Pulares, Quebrada de los Laureles y Escoipe (lugar donde filmaron la Película "La Guerrra Gaucha), Cuesta del Obispo, Valle encantado, Piedra del Molino (3.448 mts.) continuando hasta divisar el Nevado de Cachi (6.720 mts.) Recta de Tin Tin y Payogasta hasta el típico Pueblo de Cachi. Almuerzo y tarde para disfrutar la tranquilidad del Cachi, su iglesia, plaza y museo. Noche en Cachi para  hacer la guardia en ovnipuerto, con la posibilidad de avistar naves espaciales.

Al otro día partir hacia Cafayate, atravesando Pueblos de Seclantas, (caminos de artesanos, donde se hacen los ponchos de manera artesanal, Visitar el Pueblo de Molinos y su Iglesia  con mucha historia del colonialismo. luego atravesar la Quebrada de las Flechas , Formaciones rocosas de aspecto extraño que sobresalen hasta 50 m por encima del terreno; es La Quebrada de las Flechas, El color de la arenisca va desde un color ceniza hasta un ocre - rojizo, Su aspecto es el de un hojaldre rocoso, de afiladas flechas dispuestas en estratos inclinados, capas superpuesta y torcidas, El Monumento Natural posee infindad de quebradas con gargantas y paredones verticales. La luz y las sombras le dan distinto aspecto según la hora del día, Están protegidas bajo el nombre de Monumento Natural Angastaco.
Luego pasando los Pueblos de San Carlos y Animana. se llega a Cafayate para almorzar. y disfrutar de su gente, visita a una Bodega para retornar por las Quebrada de las Conchas,
 (también llamada Quebrada de Cafayate) es una verdadera obra de arte que creo la naturaleza, de 70 km de largo que corta las sierras que separan el Valle de Lerma del Valle Calchaquí. El río corre encajonado entre rocas rojas labradas durante millones de años por el viento y el agua, formando así uno de los paisajes más espectaculares del Noroeste Argentino, algunas de estas formaciones rocosas naturales son llamadas el Anfiteatro, el Sapo, el Fraile, el Obelisco y los Castillos, y son perfectamente identificables. Para terminar el recorrido llegaremos hasta el Puente Morales donde se filmo una de las escenas mas llamativa de unos de los relatos de la Película "RELATOS SALVAJE"

Recorrido: 520 km.
Salida 8.00 hs.    -  Duración: 2 Días.
Incluye: Transporte Guía y Seguro
NO INCLUYE: Alojamiento, comidas ni bebidas, consulte presupuesto por alojamiento, almuerzos y cena.


Precio Promocional Consulte!
We receive dollars
Whats App +54 9 3876839447

 Volver a Excusiones